La candidata a concejala del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Educación, Verónica Lagos, celebró la inversión de cinco mil millones de pesos contemplada en Volvé a la Escuela, para buscar y acompañar a los estudiantes que abandonaron la escolaridad. También destacó el refuerzo educativo contemplado en el Programa provincial para la Intensificación de la Enseñanza +ATR.

Lagos remarcó la importancia del Fondo Federal “Volvé a la Escuela” que destinará 5 mil millones de pesos para buscar a las alumnas y alumnos que abandonaron la escuela o interrumpieron sus trayectorias por efectos de la pandemia y brindarles los contenidos educativos faltantes de acuerdo a la realidad de cada uno. “El Ministerio de Educación administrará este fondo que busca dar respuestas a un problema muy grave: por la pandemia muchos estudiantes abandonaron la escuela”, sostuvo Lagos.

En este marco, la creación del fondo fue tomada durante la 111º Asamblea del Consejo Federal de la que participaron todos los ministros de educación del país. “Es fundamental realizar acciones para la revinculación de los alumnos con la escuela y esta iniciativa del flamante ministro de Educación, Jaime Perczyk, es una herramienta más para lograrlo”.

El Fondo Federal “Volvé a la Escuela” se propone llevar adelante las acciones necesarias para identificar y buscar a los alumnos y alumnas que debieron interrumpir su escolaridad por la pandemia y garantizar su efectiva escolarización, tomando en cuenta la realidad de cada caso. Por otro lado, la edil destacó la importancia que tiene en la provincia de Buenos Aires el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR anunciado por el gobernador, Axel Kicillof, con el objetivo de “generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada”.

Las actividades del +ATR se desarrollan en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario de manera complementaria a la jornada habitual, incluso los sábados, sin alterar el normal desenvolvimiento de la jornada escolar ni el funcionamiento del establecimiento educativo. En General Pueyrredón va a funcionar en 150 sedes, con la designación de 800 docentes y 180 auxiliares.

Cabe aclarar que para la totalidad del programa el Estado cuenta con 30 mil docentes tras una inversión de $2.500 millones y con la bonificación de un suplemento adicional salarial para los auxiliares, que posibilitan el desarrollo de las actividades escolares del fin de semana.