En el marco de la llegada de la primavera, la Municipalidad de General Pueyrredón programó distintas actividades en espacios de la ciudad.

Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) informaron que este lunes a las 14.30 en el Parque Lúdico del Parque de los Deportes (sector Natatorio) se harán actividades recreativas para niños.

Además, jornadas de este tipo también se llevarán a cabo el martes con Divertite en tu barrio en Acantilados (Calles 17 y 20) a las 12.15; el miércoles a las 9.45 en Playa Las Toscas, y a las 14.30 en José Hernández (Magallanes 11.742 - cancha); y el jueves a las 14.30 en San Martín (Plaza Calabria y Roque Saenz Peña).

Asimismo, el viernes se desarrollará la celebración de la Primavera en las Escuelas Deportivas Municipales. A las 9.15 será en el barrio Villa Primera (Don Bosco 650), a las 13:30 en Batán (Ruta 88 y calle 35), a las 15 en barrio Parque Independencia (Corbeta Granville y La Pinta), a las 16 en barrio Estación Norte (Av. Luro y 14 de Julio – Plaza Rocha), a las 16:15 en barrio Nuevo Golf (Cerrito y Cabo Corrientes), a las 16:30 en barrio Centenario (México y Rodríguez Peña), a las 17 en la Plaza Mitre (Mitre 2451) y a la misma hora en el barrio Alfar (Franco 750).

El sábado habrá actividades de 8 a 12:30 con el Programa LUDO en los Polideportivos Municipales de los barrios Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos. Y de 15 a 17, Divertite en tu Barrio en Parque Palermo, Casa de las Misioneras de la Caridad (Reservistas 4110).

El domingo a las 9, en el Corredor Saludable en Las Toscas, el profesor Gaby Lorenzón brindará una clase de Aeróbica; de 14 a 16 será el turno de Divertite en tu Barrio en Las Américas (Finochietto Bis 974 entre Hernandarias y San Salvador).

El cronograma completo con las actividades deportivas se puede consultar en bit.ly/primavera2021mgp

En tanto, el lunes 27 se celebrará el Derecho al Juego en diversos espacios públicos de la ciudad: de 9:30 a 11:30 y 14:30 a 15:45 en el Parque de Deportes; mientras que durante toda la jornada habrá actividades en todas las escuelas municipales (jardines de infantes, primarias, secundarias,  formación profesional e institutos superiores), plazas, sociedades de fomento, Casas del Niño y de abrigo, instituciones privadas e Institutos de Formación Docente 19 y 84, que también adhieren al proyecto.

Todas las acciones serán coordinadas por las diferentes áreas municipales, la ONG “Derecho al juego” y la Asociación de Profesionales en Educación Física (APEF).

Actividades culturales

Por otro lado, este martes a las 14.30 en el recuperado Palco de los Músicos de Plaza San Martín, la Banda Sinfónica Municipal brindará un destacado concierto al aire libre para recibir la Primavera.

La música será variada y la Banda Sinfónica, bajo la dirección de su titular Mtro. Jose Maria Ulla, ofrecerá exponentes del mundo musical del Jazz,del Rock, del Folklore Argentino, como así también Astor Piazzolla y para los más pequeños grandes recreaciones del mundo mágico de Disney.

Mientras que el jueves a las 10.30, Costanza Addiechi, la directora de Restauración de Monumentos, encabezará una visita guiada especial, con punto de encuentro en el Calendario Floral de Plaza San Martín.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura