La academia de danzas brasileras de Maipú, Verde e Rosa, realiza cada semana un audiovisual para motivar a sus alumnas con locación en Mendoza. Los videos son publicados en sus redes sociales donde se puede jugar a identificar el lugar.

//Mira también Qué hacer con los aparatos electrónicos que ya no utilizamos en Maipú

En las publicaciones se observa a las alumnas de la academia demostrando sus aprendizajes en el instituto. Los videos son producidos, filmados y editados por la docente de la academia. “Buscamos siempre un escenario que esté relacionado con la coreografía o del ritmo que bailamos”, explicó la directora de la academia Camila Partenza a Vía Mendoza.

La docente comentó que video a video buscan lugares diferentes para mostrar sus trabajos coreográficos. Los audiovisuales son editados con el fin de motivar a sus alumnas en contexto de pandemia. “Debido a todo lo que nos interpela y a la falta de competencias y carnavales estamos a full con los vídeos para redes sociales”, explicó la directora.

//Mira también Para las mascotas maipucinas: como sacar turno para el quirófano móvil nacional

Sobre la academia

Localizado en Luzuriaga la academia de danza se inauguró en el 2016. “Logré comenzar este proyecto gracias a mis amigas y conocidas que me apoyaron”, indicó la docente. Actualmente trabajan con clases presenciales y online.

Su directora es Camila Partenza y es estudiante de educación física en el Instituto IEF ,Instructora de Ritmos Latinos y Profesora de Danza. La docente comenzó su carrera a los ocho años bailando aeróbica deportiva y hip hop.

Posteriormente comenzó a conocer ritmos brasileros con una docente de Maipú. “Desde ese momento y gracias a ella que me inculcó esta locura por la cultura brasilera comencé a perfeccionarme”, explicó.

Partenza antes de la llegada de la Covid-19 a Latinoamérica viajaba a Brasil para participar de los carnavales más grandes de Río de Janeiro. “Esto me posibilitó poder abrir mi propia academia “Verde e rosa” de ritmos brasileros”, concluyó.