Cristian Di Betta, el conocido panadero maipucino que semanas atrás estuvo en boca de muchos argentinos por sus famosos alfajores en homenaje al Dibu Martínez, visitó los canales más conocidos de Buenos Aires y ahora encabeza una campaña para ayudar a dos merenderos de La Paz.

// Mirá también: “Hoy te convertís en alfajor”: El panadero al que conoció el país por sus alfajores sobre el “Dibu” Martínez

Tal fue la repercusión de la frase del Dibu Martínez, “mira que te como”, que llevó a que Cristian y a su panadería armen unos alfajores en su honor.

La gente entusiasmada con los alfajores del Dibu llegaron hasta pelearse para obtener uno. El primer día que los elaboraron se agotaron en una sola mañana. Fue todo un éxito.

Alfajores Maradona y Dibu Martínez - Cristián Di BettaGentileza

Con el pasar de los días, los alfajores de Cristian se fueron difundiendo y llegaron a muchísimos medios de todo el país.

El maipucino emocionado por la repercusión de su trabajo, armó las valijas y junto a su mujer y sus dos hijas viajaron a Buenos Aires para llevar los alfajores con la cara del Dibu al estudio de Telefe y C5N.

Lo cierto es que Cristian, no es la primera vez que es noticia, es muy conocido en Mendoza por su colaboración con distintos merenderos de la provincia.

El panadero junto a un grupo de amigos se encarga de ayudar y realizar donaciones para quienes más lo necesitan. Siempre atento a sus necesidades, comenzó con una campaña para festejar el día del niño en un merendero de La Paz.

// Mirá también: Corazón de Lana Solidario: el grupo de vecinas maipucinas que se unieron para ayudar

“Nada como ir juntos a La Paz”

“Nada como ir juntos a La Paz”,es el lema que utilizan para la campaña que ayudará a dos merenderos: “María Antonieta Verna” y “Toqueros vernianos”.

El 1 de agosto Cristian junto al grupo de voluntarios partirá para trasladar las donaciones y compartir un día muy especial con los chicos del merendero. Les realizarán un asado y una guitarreada para que los niños bailen y se divertan.

Además, no solo Cristian y sus amigos han colaborado, otros merenderos se sumaron a la causa y recolectaron muchísima ropa y alimentos para donar.

La colecta está centrada en conseguir ropa de abrigo, alimentos no perecederos, leche, azúcar, té, café y panificados que dona la Cámara de Panaderos para poder pasar el frío. A ello se suman mantas, ropa, calzado y juguetes en buen estado.

Cómo donar

Quienes deseen colaborar con los mendocinos pueden comunicarse con Cristián Di Betta (26145411378), Mauricio Rojas (2616189043), Gustavo Moyano (2616839113), Pablo Sita (2613907230), Fernando Heredia (2615541336).

Ellos serán los encargados de juntar las donaciones y trasladarlas a los merenderos el 1 de agosto.

La panadería "Cristian" colabora en distintos merenderos con su nuevo amigo.Cristian Di Betta