Corazón de Lana Solidario es un grupo de mujeres que se unieron para ayudar. Son vecinas de un barrio de Maipú que decidieron usar el tiempo que tenían libre durante el aislamiento para algo más grande que ellas, abrigar a los niños que menos tienen.

// Mira también: Graciela fue una de las mejores tenistas del país, abandonó y luego de 30 años comienza un proyecto social de tenis en Maipú

El grupo solidario nació en plena pandemia, en mayo del 2020. Al principio eran 8 personas, amigas del barrio, y luego se fueron sumando más vecinas y tejedoras. “Unas amigas que apadrinaban un merendero nos pidieron ayuda con ropa de abrigo”, contó Claudia a Vía Mendoza, detallando que así comenzó Corazón de Lana Solidario.

Una de las mujeres, Viviana, tuvo la idea de tejer la ropa en lugar de pedirla. Ella es tejedora profesional entonces enseñó a las demás a hacer cuadrados de lana para armar las mantas. Ni bien empezaron a tejer, la lana la compraban ellas. Con el tiempo, les empezaron a llegar donaciones de lana de personas que ni conocían.

Las mujeres donan sus mantas a los merenderos de Maipú, para que se lo puedan distribuir a los niños que más lo necesitan.Gentileza.

Cuanto más lana tenían, más mantas confeccionaban y más chicos podían abrigar. Tal fueron las ganas de esas mujeres de ayudar que crearon una página de Facebook, difundiendo la ayuda que realizaban, en pos de conseguir más lana.

“La idea es ayudar a los niños y niñas a que estén abrigados y no pasen frío”, expresó Claudia. Además les sirvió a ellas poder tener un pasatiempo en esos meses más difíciles de aislamiento. “Se prendieron muchas mujeres mayores (la más grande tiene 80 años) y les ayudó en época de pandemia a pasarla de la mejor forma posible, tejiendo”, detalló la maipucina.

En representación al grupo, Claudia expresa sus agradecimientos a todas las personas e instituciones que les ha brindado una mano con la donación de lana. Contó que no reciben subsidios, pero si han obtenido ayuda de la Municipalidad de Maipú, quienes le pidieron la confección de tapa sueros para los niños internados del Hospital de Maipú.

Aseguran que cada manta o ropita entregada está tejida con mucho amor.Gentileza.

La organización Corazón de Lana Solidario sigue recibiendo donaciones, ya que quieren seguir confeccionando más mantas y ropa de abrigo para los niños. Quieren recolectar juguetes para este día del niño que se aproxima. Quienes estén interesados en donar, pueden comunicarse con a través de su página de Facebook.

// Mira también: El Teatro Imperial Maipú ofrece descuentos para las personas que presenten certificado de vacunación

Cada manta no solo está hecho de lana, tiene además mucho amor”, concluyó Claudia.

Toda la lana que reciben es utilizada para confeccionar mantas.Gentileza.