El fotógrafo maipucino Fernando Comarín captura increíbles paisajes de Mendoza con su cámara fotográfica. Sus primeros trabajos fueron con su teléfono celular y poco a poco se fue equipando para lograr una mejor calidad de imagen. Con sus obras invita a viajar por toda la provincia.

//Mira también El Teatro Imperial Maipú ofrece descuentos para las personas que presenten certificado de vacunación

Las fotografías de Fernando se basan en paisajes que el fotógrafo los ve como la parte artística de su labor. Respecto a la parte laboral el artista realiza fotografías en diferentes bodegas de la provincia. “Cualquier cosa que me cause una sensación estética y logre que sentimientos recorran mi cuerpo es porque voy por el camino correcto”, expresó Comarin a Vía Mendoza.

Fernando se dedica a la fotografía profesionalmente desde hace dos años. “En un primer momento inicie con mi celular en un proyecto que tenia como fin tratar de demostrar que se puede hacer arte con lo que se tiene a mano”, explicó.

Luego de exponer varias obras creadas con este dispositivo el artista comenzó a recibir propuesta de trabajo. “Para estas ocasiones ya no podía seguir con el teléfono así que adquirí una cámara y comencé un curso solo para aprender a usarla”, añadió.

//Mira también La Reina de Maipú impulsa la lectura temprana en niños del departamento

Fotografía de Fernando Comarin.Fernando Comarin

“Siempre trato de que las personas que ven mis fotos sientan lo que yo siento en el instante que realizo la toma. Quiero poder trasladar a los seres humanos en un viaje donde puedan cerrar los ojos y sentir el sol, el viento y el aroma a tierra mojada. Me interesa que sientan la intensidad de la montaña y escuchar el zumbido de una abeja. Mi objetivo principal es invitarlos a viajar desde el sillón de su hogar”, indicó.

Los lugares favoritos del fotógrafo son el Valle de Uco donde logro trabajos que participaron de muestras foto periodísticas. Como parte de las mayores exposiciones el artista comentó que sus fotos se publicaron en dos libros, fueron expuestas en un festival de la fotografía Argentina en un salón fotográfico del Sur y logró menciones de distintos concursos.