La lasherina Agostina Andrada realiza prendas amigables con el ambiente con el objetivo de reducir la contaminación provocada por la industria textil. Utilizado técnicas de estampas y teñidos naturales crea piezas únicas para todos los cuerpos.

//Mira también Una joven mendocina ayuda a cuatro merenderos de Las Heras

En el 2019 la joven lasherina creo “Ciclicidad” fusionando tomar acción , en este caso para ayudar al ambiente, y el verbo ciclar. Debido a la mutación de su iniciativa hasta lo que es hoy el nombre del emprendimiento cambio a “Ciclar diseño textil”.

“Ciclar viene de ciclos, la vida misma, la naturaleza es cíclica. Por eso, aquí apuesto a una economía circular. Para mi ciclar es volver a darle vida a lo muerto, es el color de la naturaleza”, comentó su creadora, Agostina, a Vía Mendoza.

Ciclar industria textil cuenta con prendas para todos los cuerpos.

La idea que impulso el emprendimiento de Las Heras fue generar indumentaria sin generar impacto en el ambiente. La diseñadora de indumentaria comenzó a experimentar diferentes maneras de implementar piezas naturales en técnicas como estampas, textil reutilizado y teñidos naturales.

//Mira también La Chimere, el histórico boliche de Las Heras que aseguran que está “embrujado”

“El objetivo principal que tiene mi emprendimiento es contribuir a reducir la Contaminación que genera esta Industria. La indumentaria es el segundo factor que más daño le hace a nuestro planeta. Por otro lado, busco garantizar el bienestar de mis usuarias”, explicó.

La indumentaria creada por Agostina esta destinada a todos los cuerpos. Lo que hace a sus prendas amigables con el ambiente, inclusivas y con diseños únicos.

Los productos que realiza la joven consisten en la creación de indumentaria y accesorios sostenibles. En su tienda se pueden encontrar tops deportivos, calzas, remeras, camisas, pantalones, riñoneras, alforjas de bicicleta, entre otros productos sin impacto ambiental.