“Bravo Víctor” es una radio comunitaria de Las Heras ubicada en el cuartel de bomberos voluntarios del departamento. La frecuencia es líder en radios comunitarias de la comuna y fue la primera radio de bomberos voluntarios del país.

//Mira también Estudiantes de medicina realizarán prácticas profesionales en Las Heras

La estación esta próxima a cumplir 10 años en Las Heras y surgió por las necesidades que vieron los miembros del cuartel en los vecinos de la zona. El principal objetivo de iniciar este proyecto es promulgar el voluntariado de diferentes actividades solidarias o activistas de la localidad.

La 96.7 nació luego de que se sancionara la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Argentina. El equipo de bomberos presentó su proyecto. Luego de que lo aceptaran el área de Desarrollo Social de la Nación les brindó un subsidio para comenzar a levantar la emisora.

“La mano de obra la pusimos nosotros. Armamos la antena entre todos en el taller del cuartel y después de mucho trabajo logramos tener nuestra querida radio”, comentó Roberto “Tino” Peña, bombero voluntario y conductor del programa matutino a Vía Mendoza.

Al momento de la inauguración la radio fue la primera en ser liderada por bomberos en todo el país. Actualmente son tres los cuarteles voluntarios que tienen su estación de radio en el mismo edificio que el cuartel a lo largo de toda la Argentina.

Los llamados "locos de la azotea" en plena acción, hace más 100 años.

El nombre “Bravo Víctor” surge del Código Q que utilizan los bomberos. Donde la B hace referencia a Bombero y la V a Voluntario.

Los programas de radio están conducidos por profesionales de la comunicación y aficionados que tengan algo que contar. Las temáticas que tratan giran en torno a la prevención de incendios, tales como el cuidado con el monóxido de carbono en invierno, precauciones ante viento zonda, entre otros.

“Los vecinos cumplen un papel fundamental en la radio. Participan de todos los sorteos, piden música y hacen que estemos activos todo el tiempo. Gracias a ellos somos la radio comunitaria más escuchada de Las Heras”, indicó Peña.

//Mira también Escuelas de Las Heras no volverán a clases presenciales por daños de infraestructura

Sobre el Día de la radio

Un 27 de agosto de 1920 se celebra en Argentina el Día de la Radio. La efeméride es en conmemoración a un grupo de hombres denominados “Los locos de la Azotea”. Ellos lograron la primera transmisión por radiodifusión en el país desde la terraza del Teatro Coliseo.

Durante años la radio fue el medio de comunicación más masivo hasta la llegada de la televisión. Con el auge y convergencia de los medios de comunicación con soportes digitales muchas emisoras han emigrado al sistema online.