Unos 150 estudiantes de Medicina realizarán sus prácticas profesionales en centros de salud y operativos sanitarios de Las Heras.

// Mirá también: “Pasos de un héroe”, el audiovisual que armó Las Heras en homenaje a San Martín

Gracias a un convenio entre la Universidad de Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, permitirá a los futuros médicos aplicar sus conocimientos en la atención primaria, pediátrica y ginecológica de vecinos del departamento.

En el Salón de Acuerdos de la comuna de Las Heras, el médico e intendente Daniel Orozco y el Dr. Francisco Cutroni, vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza, firmaron este jueves el convenio específico de prácticas profesionales entre esa alta casa de estudios y el municipio lasherino.

El convenio interinstitucional comenzará a ejecutarse paulatinamente este año. Permitirá que concretamente 150 estudiantes de sexto año de la carrera de Medicina comiencen con su año práctico obligatorio plasmando lo aprendido en las tareas de salud que lleve a cabo la comuna de Las Heras.

El acuerdo establece, entre otras cláusulas y condiciones, que la práctica profesional se dará bajo la conducción y supervisión de la Facultad de Ciencias Médicas y que las instalaciones de la Municipalidad en la que los estudiantes realicen sus prácticas se considerarán una extensión del ámbito educativo de esa facultad universitaria.

Los puntos destacados del vínculo interinstitucional hablan de un beneficio, tanto para los futuros profesionales de la salud como para el municipio, ya que con la incorporación práctica de los estudiantes se amplía el alcance y la calidad de la atención médica con los vecinos.

// Mirá también: Las Heras ofrece obras de teatro para adultos todos los sábados de agosto

En ese contexto, con la práctica profesional, los pasantes de Medicina irán rotando por diferentes especialidades básicas como atención primaria, pediatría y ginecología, tanto en los Centros de Salud municipales de Las Heras como en operativos de vacunación por los barrios del departamento u otros operativos sanitarios.