Por la pandemia y el calor las personas buscan actividades al aire libre. Por esto desde Las Heras abren el calendario de verano con un bicitour en los paisajes del valle de Uspallata. El primer bicitour saldrá el próximo sábado 15 de enero, a las 9 de la mañana. La caravana de bicicletas partirá desde el Informador Turístico de Uspallata, ubicado en la Ruta Nacional 7 y Ruta Provincia 52.

El recorrido tiene programado visitar las Bóvedas, el Cerro Tunduqueral, y finalizará en el Camping Municipal donde la gente podrá distenderse y disfrutar del espacio al aire libre. Para inscribirse las personas deberán realizarla previo al día sábado en el Informador Turístico de Uspallata, de 8 a 20 horas, o bien llamar al 262-4420410.

Datos sobre la actividad. Fecha: sábado 15 de enero, 9 horas. Foto: Facebook

La salida es completamente gratuita, pero tiene cupos limitado y no incluye traslado hasta el punto de encuentro ni las bicicletas, por lo que cada persona deberá llevar su propio rodado. Desde la Municipalidad confirman que el nivel de dificultad para esta actividad es bajo y está destinada a toda la familia, los menores de 12 años deberán asistir con madre, padre o tutor.

El bicitour contará con servicio de guía de montaña y turismo, también desde Las Heras darán provisiones como agua y barras de cereales a los que participen. En total el recorrido tiene una duración estimada de tres horas en total, contando la ida y la vuelta.

La actividad trata de combinar los diferentes puntos turísticos de Uspallata, conjugandolos con historia y naturaleza. Durante el trayecto podrán apreciar las nuevas señalizaciones con información en el Cerro Tunduqueral, Bóvedas de Uspallata, Cerro Siete Colores y San Alberto.

Para conocer las próximas fechas y lugares del calendario turístico que ofrece la muni de Las Heras en el verano, pueden seguirlos en sus redes sociales Instagram, Facebook y su página web www.lasheras.gob.ar.

Anuncian desde prensa que las próximas actividades serán: senderismo en Alta Montaña, tours gastronómicos, astroturismo y otras propuestas más para poder disfrutar del verano en el departamento. Para mayor información pueden consultar en las redes de Turismo Las Heras, Instagram @lasherasturismo y en Facebook @turismolasheras.