Este último fin de semana largo del año está para disfrutarlo, por lo que desde la Municipalidad de Las Heras se ha organizado una jornada de astroturismo que se realizará en Alta Montaña este domingo.

La propuesta se llama “Astroturismo en altura” por lo que la comuna realizará este domingo 21, a las 19 en la localidad de Puente del Inca una jornada de visualización de la luna y las estrellas. El mismísimo monumento natural será el lugar elegido para observar el firmamento con la guía del astrónomo Walter García, integrante de la Asociación El Firmamento.

Desde este maravilloso lugar y bajo un cielo nocturno y limpio, los asistentes formarán parte de una charla informativa y podrán ver las estrellas, planetas y satélites a través de telescopios y pantallas especiales ubicadas en el lugar de ese sitio patrimonial y turístico por excelencia.

Desde la comuna, José Carmona, coordinador de Turismo de Las Heras manifestó que “Esta es una experiencia turística que ya venimos desarrollando desde el municipio. En una primera etapa en forma virtual y ahora en forma presencial. Esta va a ser la primera vez que se realiza un evento astroturístico en altura, por eso nuestro gran objetivo es no solo mostrar el destino, sino también apoyar a los prestadores y a los residentes de las localidades cordilleranas. Quien se aloje durante este fin de semana largo en Alta Montaña, podrá disfrutar y vivir el lugar, a través de una experiencia única”.

Para apoyar el turismo en Las Heras desde la comuna ya ha organizado otras experiencias de astroturismo, en el Parque de la Familia, en el Cerro Tunduqueral , en el Valle de Uspallata y en el Circuito Turístico El Challao.

Los interesados en formar parte de cualquiera de las dos actividades, deben inscribirse vía WhatsApp -ya que los cupos son limitados-, al 261 706 9013, de 8 a 14 horas.

Carmona también destacó que “En el marco de la tercera etapa del Plan de Desarrollo e Infraestructura Turística que tiene Las Heras, para principios de diciembre ya estarán colocados los carteles informativos en la zona de Puente del Inca, en el Cementerio de los Andinistas y en la Plaza de Puente del Inca. Estarán en tres idiomas y contendrán la historia, los recorridos, recomendaciones, teléfonos de emergencia del lugar, además de un código QR para poder escanear la información. Similar a lo que hemos hecho con la cartelería turística en Uspallata y en El Challao”, manifestó el funcionario.