El día jueves habrá movilización de los trabajadores PEM

Lo confirmo el secretario gremial, Jorge Gaitan, el proximo jueves habrá movilización de los trabajadores PEM (programa de empleo municipal) que no recibieron el incremento salarial por parte gobierno provincial.

Jorge Gaitan SOEM
Jorge Gaitan SOEM

Esta medida se debe a que lo trabajadores del programa de empleo municipal (PEM) no recibieron el aumento salarial que fue anunciado por el gobierno de la provincial la semana anterior.

“Ante la situación que vienen sufriendo los empleados municipales, hemos determinado una movilización para el día jueves, en apoyo a los trabajadores PEM”. "Los empleados son los rehenes de las disputas políticas entre el gobierno provincial y municipal” detallo Gaitán.

Cabe mencionar que la semana pasada, el gobierno provincial anuncio el aumento de sueldo a los empleados de la administración pública. Por este motivo el incremento no fue contemplado para los beneficiaros de los PEM municipales.

Por esta situación el secretario gremial manifestó “No se a trabajar el día jueves, nos vamos a movilizar a la casa de gobierno, a pedirle a la autoridades provinciales que se incluya a los trabajadores PEM se beneficiados con el aumento”.

la movilización se realizara el jueves 1 de agosto a las 10 hs en la plaza 25 de mayo de la capital riojana.