En las últimas horas La Plata se vio entristecida por el fallecimiento de una niña de 2 años que fue atacada violentamente en su casa y recibió un disparo. El crimen tuvo lugar en la madrugada de este martes y todavía siguen investigando la causa.

Las autoridades policiales fueron advertidas sobre la situación por una vecina de El Dique, el barrio de Ensenada. La mujer llamó y dijo que se escuchaban gritos y disparos en la zona alrededor de las 23 hs.

La familia de la víctima estaba festejando el estreno de la casa que habían comprado hace unos días. Inesperadamente la mujer que les vendió la propiedad tocó el timbre para reclamar la falta de un dinero que debían.

Mientras la señora reclamaba la cifra, afuera la esperaban tres hombres que estaban armados. En medio de una discusión entre la vendedora y los nuevos dueños, los acompañantes ingresaron y comenzaron a disparar.

La tragedia ocurrió en El Dique, el barrio de Ensenada. Foto: 0221.com

En total se registraron trece disparos y uno de ellos fue el que terminó con la vida de Pía Larrea, la niña que falleció un poco después del incidente. En ese momento la familia pudo atrapar a uno de los atacantes, mientras que los demás se dieron a la fuga.

Hasta el momento hay un sólo detenido, un hombre de 57 años, pero la policía sigue en búsqueda de los demás sospechosos.

Los gritos que provenían de la casa de la familia se escucharon por todo el barrio, por lo que los vecinos se vieron conmocionados por la situación y avisaron a la policía lo que ocurría en ese momento.

Los vecinos del barrio avisaron rápidamente a la Policía sobre la situación en la vivienda de 50 y 123. Foto: 0221.com

Cuando llegaron los efectivos y los médicos a la dirección, notificaron que la menor de edad había fallecido luego de haber recibido al menos un disparo.

Según informó 0221.com la familia había comprado la casa por casi 2 millones de pesos, pero al parecer debía pagar 180.000 pesos más. Y, a raíz de esa deuda, la mujer y los acompañantes atacaron a los nuevos propietarios que se volvió una tragedia en 50 y 123.

El caso está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°3. Ahora se espera el resultado de la autopsia y la declaración indagatoria al detenido.