Ataque contra Cristina Kirchner: Agustina Díaz desmintió haber estado en la cercanías de la casa de la vice

La jueza Federal Maria Eugenia Capuchetti, quien tomará declaración a la detenida Agustina Díaz. (Foto: Federico Lopez Claro)
La jueza Federal Maria Eugenia Capuchetti, quien tomará declaración a la detenida Agustina Díaz. (Foto: Federico Lopez Claro)

La jueza Capuchetti la indaga en Comodoro Py, después de que la semana pasada rechazara la excarcelación.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti le tomó este miércoles indagatoria a Agustina Díaz, una de las cuatro personas detenidas por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, para ampliar su declaración en el marco de la causa que investiga el ataque.

En su declaración indagatoria ante la jueza aseguró que no estuvo en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta y ratificó que solo la unía una relación de amistad con la imputada Brenda Uliarte.

El abogado de Díaz, Javier Molina Díaz, informó luego de la indagatoria que “la geoposición de ella (determinada por su celular) deja en claro que el 1 de septiembre ella no estuvo en cercanías de Juncal y Uruguay (vivienda de la vicepresidenta), el 31 de agosto tampoco y que durante todo el transcurso del mes de agosto tampoco lo ha estado”.

”Queda absolutamente claro que las imágenes que estaban siendo transmitidas por los medios, en este caso la TV Pública y C5N, fueron incorrectas en cuanto a que fuese ella la persona que se encontraba en los derredores de la casa de Cristina Kirchner”, dijo el letrado y anunció que presentará una demanda por “daños y perjuicios” contra los canales.

Además de la aclaración de que no era ella la que se veía en el video difundido por televisión, el abogado aceptó que su defendida también habló de la relación de “amistad” que la vinculaba a Uliarte y del carácter “fantasioso” de Brenda.

Molina Díaz volvió a negar que su defendida forme parte de organización alguna y anticipó que en el transcurso de la semana presentará un pedido de “falta de mérito” para que se desvincule a su defendida del expediente judicial.

Brenda Uliarte le escribió al jefe de la banda de los copitos luego del atentado a Cristina Kirchner

Después del procesamiento firmado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti contra Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, como coautores del homicidio contra Cristina Kirchner en carácter de tentativa, se conocieron más mensajes incriminatorios del celular de la joven de 23 años.

Habían pasado pocas horas desde que Fernando Sabag Montiel gatilló la pistola Bersa calibre 32 a quince centímetros de la cabeza de la vicepresidenta de la Nación. El disparo nunca salió. Brenda Uliarte huyó de las inmediaciones de Uruguay y Juncal donde ocurrieron los hechos.

Durante la madrugada del viernes, la pareja de Sabag Montiel le envió un mensaje a Carrizo, señalado en este expediente como partícipe de la planificación del atentado contra Cristina Kirchner.

Esas comunicaciones revelan la intención de Uliarte de seguir adelante con el plan que, según la Justicia, comenzó a diseñar el 22 de abril cuando adquirió la pistola Bersa.

La primera parte del diálogo contiene una advertencia: “La próxima voy y gatillo yo, Nando falló. Yo sí sé disparar bien, no me tiembla la mano”. La referencia de la joven era hacia Fernando Sabag Montiel. Ante esa expresión, Carrizo le preguntó: “¿querés hacerlo?”.

Uliarte, acusada de haber comprado el arma, diseñar el ataque y dar las órdenes a su pareja, no tardó en responder: “Te juro que si. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso”.

Temas Relacionados