Alberto Fernández habló en los EEUU sobre el ataque contra Cristina Kirchner: “Fue resultado del odio”

El presidente se refirió al intento de magnicidio que tuvo como blanco a la vicepresidenta. Lo hizo al disertar en la Universidad The New School, antes de exponer en la Asamblea de la ONU.

Alberto Fernández se prepara para dar su discurso ante la ONU donde tendrá varios ejes en sus discursos.
Alberto Fernández se prepara para dar su discurso ante la ONU donde tendrá varios ejes en sus discursos.

Antes de exponer en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Alberto Fernández habló este martes en los Estados Unidos sobre el ataque contra Cristina Kirchner y alertó que ese episodio fue “resultado del odio y negarlo no nos hace bien”.

Lo que pasó en la Argentina con Cristina hace pocos días es el resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien”, remarcó el primer mandatario al disertar en la Universidad The New School.

El presidente Fernández advirtió que “la pandemia ha generado el desánimo, el desaliento entre muchos habitantes del mundo” y señaló que, en ese contexto, hay quienes “siembran odio” y “violencia”.

Alberto Fernández en Nueva York junto con Fabiola Yañez.
Alberto Fernández en Nueva York junto con Fabiola Yañez.

“Muchos han perdido el horizonte de proyección de sus vidas, desesperan. Y en la desesperanza de ellos es donde siembran el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a reaparecer en el mundo”, manifestó.

Por ello, el jefe de Estado subrayó: “No hay ningún problema con las derechas democráticas pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que hoy vivimos, como tampoco las izquierdas extremas que promueven el odio y la violencia”.

El discurso de Alberto Fernández ante la ONU

Fuentes cercanas a la comitiva presidencial que se encuentran en pleno viaje junto con el Presidente, informaron que el discurso que brindará Alberto Fernández en la ONU tendrá como principal eje pedir por la paz en Ucrania. Esto se dará en el marco de las reiteradas expresiones en repudio al conflicto bélico que se está llevando a cabo en el Este de ese país.

Alberto Fernández dará su discurso ante la ONU donde hablará sobre la guerra entre Rusia y Ucrania como también del ataque a Cristina Kirchner.
Alberto Fernández dará su discurso ante la ONU donde hablará sobre la guerra entre Rusia y Ucrania como también del ataque a Cristina Kirchner. Foto: Presidencia de la Nación

Pero también, tendrá una fuerte presencia el intento de magnicidio que sufrió Cristina Kirchner el pasado 1 de septiembre en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta. Según acercaron desde la comitiva, el atentado contra la vicepresidenta lo vinculan con grupos antisistemas que canalizan la decepción social respecto a la capacidad de la democracia para resolver necesidades básicas insatisfechas.

El jefe de Estado asegura que hay una línea ideológica que une el intento de asesinato a Cristina con los movimientos de derecha que triunfaron en las elecciones en Suiza y que tienen muchas posibilidades de asaltar al poder en los próximos comicios en Italia y España.

Además, volverá a hacer una reivindicación sobre la soberanía de las Islas Malvinas como también pedirá a Irán que colabore con la justicia para condenar a los responsables por el ataque terrorista en la AMIA.

Temas Relacionados