Otro ataque a cuchillazos en Australia, esta vez contra un religioso

El momento preciso del ataque quedó grabado porque el sacerdote, la víctima, estaba ofreciendo una misa y su atacante se acercó hasta el altar. ATENCIÓN: imágenes que pueden herir la sensibilidad del lector.

El sacerdote, segundos antes de ser atacado.
El sacerdote, segundos antes de ser atacado. Foto: X

Muy violento y repentino, sin mediar palabra: así fue el ataque con un cuchillo de este joven contra un sacerdote católico en Wakeley, un suburbio del oeste de la ciudad de Sídney.

En esta oportunidad, el sorpresivo ataque se dio este lunes tan solo dos días después del trágico acontecimiento del sábado, en donde se produjo un apuñalamiento masivo en un centro comercial y que dejó seis muertos en Australia.

Las imágenes muestran la violencia con la que este joven atacó sin mediar palabra al religioso, en un acto de profundo odio y desprecio por su vida.

El ataque fue en la iglesia “Christ The Good Shepherd” (Cristo el Buen Pastor) del mencionado suburbio de Wakeley.

Cómo fue el brutal ataque a cuchillazos contra el sacerdote

Este nuevo ataque se dio en medio de una misa que se estaba desarrollando en dicha iglesia y que incluso estaba siendo transmitida a través de YouTube.

Mientras el religioso leía sus escrituras, un joven vestido de negro se acercó sin mediar palabra y empezó a propinarle una serie de golpes y cuchillazos en el rostro y en el cuerpo a su víctima.

Muchas personas en el lugar reaccionaron a los gritos, mientras que otras tantas se acercaron con desesperación para quitarle el arma blanca al agresor y contener sus arremetidas.

La víctima fue identificada como el obispo Mar Mari Emmanuel. Además de él, otros cuatro hombres resultaron heridos, de 60, 50, 30 y 20 años.

Afortunadamente, ninguna de las personas sufrió heridas de gravedad, según notificó la policía de Nueva Gales del Sur.

Además, se confirmó el arresto del atacante. “Los agentes detuvieron a un varón que está ayudando a la policía en las investigaciones”, se notificó en un comunicado. “Los heridos sufrieron lesiones que no amenazan la vida y están siendo tratados por paramédicos de NSW Ambulance”.

48 horas después de la masacre en el centro comercial

Este ataque al religioso se produjo tan solo 48 horas después del apuñalamiento masivo en el centro comercial Westfield Bondi Junction, que se cobró la vida de seis personas.

El responsable del ataque fue Joel Cauchi, de 40 años, quien asesinó a puñaladas a cinco mujeres y a un guardia de seguridad y también hirió a otras personas más. Finalmente, fue abatido por la policía.

Pese a que la forma de los ataques son similares, no presentarían indicios de estar conectados.