Puerto Iguazú: menores en situación de vulnerabilidad recibieron una casa

Se trata de cinco niños, de entre los 4 y los 13 años, quienes quedaron bajo el cuidado de sus hermanos mayores de 18 y 20 años para evitar ser institucionalizados en un hogar convivencial.

Puerto Iguazú: menores en situación de vulnerabilidad recibieron una casa.
Puerto Iguazú: menores en situación de vulnerabilidad recibieron una casa. Foto: Norma Devechi

En abril pasado se conoció la historia de cinco hermanos, de entre los 4 y los 13 años, quienes quedaron bajo el cuidado de sus hermanos mayores de 18 y 20 años para evitar ser institucionalizados en un hogar convivencial en Puerto Iguazú.

La madre los abandonó a su suerte y no se tenía información sobre el padre. Este caso complejo involucra años de abuso físico y psicológico, maltrato y precariedad.

La historia dejó una fuerte repercusión en toda la provincia y la ayuda no se hizo esperar. Los hermanos carecían de todo, pero lo más urgente era encontrar un techo, ya que la vivienda en la que residían era prestada y deberían abandonarla.

Tras la difusión de los hechos por parte de la Fundación Por la Sonrisa de Un Niño, el Municipio y la Provincia se comprometieron en conseguir un terreno para la familia y en construirles una casa, la cual fue entregada ayer, para que los niños puedan vivir allí junto a su hermana.

De esta manera, ahora disponen de una vivienda digna donde residir, alejados de situaciones de violencia que ponían en peligro su bienestar. El Gobierno provincial construyó la vivienda en un terreno donado en comodato por la Municipalidad de Puerto Iguazú, y la familia tomó posesión de la propiedad el pasado viernes al mediodía.

La vivienda proporcionada es de madera, con piso de cemento alisado y techo de zinc. Cuenta con tres habitaciones y una cocina donde podrá llevar una vida digna. Además, se encuentra a pocos pasos del merendero del barrio San Juan, un lugar que ya solían frecuentar.

Leer también: Destacable acto de solidaridad de vecinos de Eldorado para con una familia que perdió todo en un incendio

Por otro lado, autoridades municipales informaron que seguirán brindando todo el apoyo necesario a la familia y que los niños continuarán yendo a clases y al Hogar de Día, ya que el traslado será proporcionado por el municipio.

Es importante destacar que, desde la Línea 102, también se entregaron camas cuchetas y alimentos, mientras que el municipio se encargó del traslado de la mudanza y de provisión de colchones nuevos.

Fuente: El Territorio