Sandro L. de 44 años de edad, quien se desempeña como Jefe de Personal en la Municipalidad de Puerto Libertad está acusado de “grooming y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real” respecto a dos menores, se presentó nuevamente ante la Justicia de Puerto Iguazú y se abstuvo de brindar declaración testimonial sobre los hechos que se le imputan.

Más allá de que el individuo se desempeñaba como Jefe de Personal, se interrelacionaba con las distintas áreas municipales. El intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, se mostró sorprendido por el supuesto accionar de su funcionario y afirmó que el mismo “será separado del cargo”.

El imputado es un funcionario con cargo político que ingresó muy joven a la intendencia en 1995; trabajó hasta el 2003 y volvió al mismo puesto en el 2011. A raíz de esto, el jefe comunal dialogó con Misiones Online y mencionó que: “Un funcionario tiene que tener decoro en la vida para ocupar un cargo público. La intendencia no va a apañar, ni tolerar a ningún empleado que pudiera cometer este tipo de delito”, resaltó.

Anunció que el Ejecutivo municipal “se puso a disposición de la Justicia,  como así también de las víctimas y sus familias”. Asimismo, Ferreira dijo desconocer si el empelado municipal utilizaba su oficina como lugar donde cometía los abusos sexuales con las menores.

El funcionario municipal de Puerto Libertad se abstuvo de declararGentileza: Misiones Online

No obstante ello, el Intendente admitió que pegado a la oficina del Jefe de Personal existe una pieza que se utiliza como depósito de distintos elementos, como ser colchones, y a lo que el funcionario acusado tenía acceso. Consecuentemente con estas declaraciones fueron los testimonios de las víctimas y denunciantes, quienes hicieron mención de que el acusado tenía preparado un colchón, donde las sometía a diferentes tipos de vejámenes.

Continuando con la investigación policial y judicial, el magistrado interviniente de la causa ordenó el allanamiento de la oficina del funcionario en la Municipalidad –donde se secuestraron un celular y un pendrive, entre otros elementos- y su domicilio, donde además se incautó otro dispositivo informático, que se encuentran siendo peritados.