Se le tomó un exámen de sangre luego de ser evaluado podrá donar plasma para los tratamientos.


Misiones es una de las 9 provincias en comenzar a colectar plasma de pacientes que tuvieron Covid-19. En la mañana de este sábado, Luis Franco el primer caso confirmado de la provincia fue citado para tomar conocimiento del proceso y accedió a donar. A partir de allí, el banco de Sangre, tejidos y biológico , procedió a tomar una muestra para realizar el análisis correspondiente.

La donación de plasma es una tarea en coordinación con la Dirección de Sangre y Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación y el banco de sangre, tejidos y biológico del Ministerio de Salud de Misiones. La muestra es sometida a un hemograma, al estudio de grupo y factor y a un test de detección de anticuerpos. Luego de los resultados que tardan aproximadamente una semana, si el paciente es apto para la donación, se realiza la extracción.

“Hace un par de semanas me llamaron y me preguntaron sobre la posibilidad de donar, le dije que sí. Me citaron hoy, el director del banco de sangre me explico el procedimiento accedí, firme los papeles y me tomaron la muestra ahora hay que esperar para saber si estoy apto para donar” indico Luis Franco.




Comentarios