Un grupo de cosmetólogas de Guaymallén ofrecen asesoramiento sobre el cuidado de la piel. Entre los tips para tener una piel sana y luminosa se encuentra una rutina efectiva y accesible de skincare.

//Mira también Una pastelera de Guaymallén le armó la mesa dulce a Nina, la hija de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

El skincare se puso de moda en las redes sociales donde podemos encontrar miles de videos de personas mostrando sus rutinas en publicaciones virales. La mayoría de los pasos de la rutina son con productos importados, por lo tanto caros y algunos hasta innecesarios.

Por ello, este grupo de cosmetólogas denominado “Professional Skin Beauty” oriundas de Guaymallén aconsejan sobre una rutina accesible y efectiva.

Rutina completa de skincare

  1. Limpieza.
  2. Loción o principios activos.
  3. Serums.
  4. Contorno de ojos.
  5. Crema hidratante.
  6. Protector solar.
  7. Después de estos componentes recién recomiendan aplicar maquillaje.

Rutinas nocturnas

  1. Limpieza.
  2. Renovadores faciales.

Para los fines de semana recomiendan realizar limpiezas profundas y aplicación de máscaras o ampollas en el rostro.

“Cuando hablamos de rutinas su mayor objetivo es mantener la integridad y salud de la piel. Mejorando su apariencia y aliviando las condiciones de la misma. Esta debe incluir en sus pasos limpieza, nutrición y protección. Para ver los beneficios y mantener la piel saludable, con mas vitalidad y luminosa”, explicó Laura Cena, integrante del grupo de cosmetólogas a Vía Mendoza.

La profesional explicó que es importante adquirir ese proceso como una rutina para eliminar células muertas en la piel y de esta forma devolverle su vitalidad. De de otra manera, la piel puede sufrir envejecimiento prematuro.

//Mira también Un grupo de jóvenes de Guaymallén crearon una organización con perspectiva de género y sustentabilidad

Rutina básica de Skincare- imagen ilustrativa.web

Laura destacó la importancia de los protectores solares en el piel. “Es muy importante el uso de protector solar todo el año ya que los rayos UV dañan la piel y al iniciar cualquier rutina diaria hay que incorporar su uso”, indicó.

La cosmetólogas también hicieron hincapié en la importancia de desmaquillarse cada día. “De no hacerlo los poros se obstruyen e impedimos que tenga lugar la renovación del cutis mientras dormimos. Además, se produce una pérdida de elasticidad e hidratación y aumentan las posibilidades de que aparezcan manchas en la piel”, concluyó.