Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios sumó esta semana brigadistas, bomberos voluntarios, técnicos del Plan de Manejo del Fuego, y oficiales de la policía de Entre Ríos, los que trabajarán frente a puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe.


Fue a raíz de una disposición provincial, por la que se sumaron varios bomberos y técnicos que trabajan constantemente para detener los focos de incendio que ocurren en las islas del delta y las costas santafesinas frente a Paraná. Además se sumaron vehículos que trabajarán por aire y tierra.

Incendio islas del delta
Crédito: Bomberos Nogoyá

La quema de pastizales en las islas del Delta en la costa del Paraná, parece no detenerse, y hasta hubo detenciones esta semana. Los incendios comenzaron en marzo, aunque en julio la práctica se ha visto incrementada, lo que generó realizar diferentes operativos de brigadistas para detener los fotos que se extienden a gran cantidad de hectareas de campos. Los informen indican que ya son más de 5 mil hectáreas, y miles de especies de flora y fauna que terminaron clacinadas.

En este sentido, el Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios sumó esta semana 15 brigadistas, 12 bomberos voluntarios y tres técnicos del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, y oficiales de la policía de Entre Ríos, los que trabajaran sobre los incendios frente a puerto San Martín, en la provincia de Santa Fe. Por Concepción del Uruguay, viajó hacia la ciudad de Victoria, Gonzalo Andrés Mendez, integrante de la brigada forestal provincial, y Gustavo Gerfo, Bombero Voluntario de la ciudad de Colón, publicó LaPirámide.




Comentarios