Pueblo Belgrano aprobó la adhesión al reglamento provincial de Turismo Activo

El nuevo Registro Municipal de prestadores tiene como objetivo estimular el fortalecimiento del turismo familiar y ampliar la oferta .

Río Gualeguaychú\nCrédito: PGB
Río Gualeguaychú\nCrédito: PGB

El Concejo Deliberante de Pueblo General Belgrano sancionó este martes por unanimidad la Ordenanza Nº 015/2019 de adhesión al Decreto Provincial Nº 4675/2018 que regula la propuesta de Turismo Activo de Entre Ríos.

Turismo
Crédito: PGB
Turismo Crédito: PGB

La normativa define al Turismo Activo como aquel que comprende las actividades de recreo, deportivas y de aventura que se realicen sirviéndose de los recursos que ofrece la naturaleza, ya sea en el medio terrestre, aéreo, acuático, subterráneo o urbano, y establece el régimen jurídico para su desarrollo.

“Consideramos la importancia de avanzar en la adhesión a este decreto reglamentario de la Ley Provincial de Turismo a los fines de profesionalizar el sector y estimular su crecimiento. Hay nuevas propuestas, impulsadas por nuevos prestadores de servicios, que necesitaban un marco de regulación que las contenga, las contemple y que brinde seguridad a los usuarios”, argumentó la directora de Turismo, Soledad Weimer.

La ordenanza contiene cuatro artículos y uno de forma. En el artículo 1º adhiere al decreto provincial que regula la actividad; en el artículo 2º crea el Registro Municipal de Turismo Activo, y en los artículos 3º y 4º determina el procedimiento de inscripción y establece como requisito previo la Habilitación Provincial.

“El Municipio de Pueblo General Belgrano tiene como visión estratégica estimular el fortalecimiento del turismo familiar y ampliar la oferta turística que atraiga visitantes durante todo el año. Asimismo, se ha consensuado que el correcto funcionamiento de los recursos turísticos debe construirse bajo dos principios rectores: turismo responsable y turismo consciente”, expresa en los considerandos.