Tres opciones light para un antojo dulce nocturno

por Via Gourmet

Si sos de los que se despiertan a mitad de la noche con antojos... te damos la solución para que sea sano. 

Tener antojo de algo dulce después de cenar- y antes de dormir- es una sensación de ansiedad que sufrimos todos alguna vez.

Sin embargo, comer antes de dormir es el peor momento de todo el día para hacerlo. Pero para el caso de que te llegue a suceder, te dejamos estas tres opciones de bajas calorías para superar el antojo:

1. Mugcake de café y banana

In this image taken on March 18, 2013, fruit punch spring cupcakes are shown in Concord, N.H. (AP Photo/Matthew Mead) eeuu muffin magdalenas con frutas muffins cupcakes comida plato terminado

Ingredientes: 1 huevo 1 clara 1 banana pisada 1 cucharada de café 1/4 taza de avena Stevia a gusto Extracto de vainilla 1 cdita de polvo para hornear Preparación: Licuar todos los ingredientes. Rociar una taza con aceite en spray. Llevar a microondas por 1 1/2 minuto aprox. ¡Y listo!

2. Panqueques de manzana

panqueques desayuno saludable

Ingredientes: 1 huevo 2 claras 1/3 taza de avena o harina preferida 1 cdita de canela (opcional) Extracto de vainilla 1/2 manzana. 1 cdita. de polvo para hornear Preparación: Licuar todos los ingredientes menos la manzana. Pelar y cortar la manzana en rodajas. En una sartén precalentada a fuego medio y engrasada, distribuir las rodajas de manzana y luego verter arriba la mezcla, formando un panqueque. Bajar el fuego a mínimo. Tapar la sartén con la tapa de una olla, una vez listo dar vuelta así se cocina del otro lado

3. Brownie light

Brownie sin TACC

Ingredientes: 2 huevos 3 cdas grandes de cacao amargo en polvo 1/2 taza de harina de avena 1/4 taza de aceite 1/4 taza de mantequilla de maní 1/3 taza de chips de chocolate 6 sobres de Stevia 1 cdita de polvo para hornear. Preparación: Precalentar horno a 180 grados. En un bowl mezclar todos los ingredientes (si la mantequilla de maní no está líquida podes ablandarla en una ollita a fuego medio). Colocar en una fuente apta para horno (no te olvides de engrasar). Hornear por 10 min aproximadamente.