Luna llena Rosa: qué es y cuándo se podrá ver

La luna llena rosa es uno de los fenómenos naturales que nos regala el cielo. Conoce todos los detalles.

Luna llena rosa
Luna llena rosa Foto: Instagram

Este 6 de abril se podrá observar un fenómeno astronómico que atrae la atención de muchos: la luna llena rosa. Se trata de la primera luna llena después del equinoccio de otoño, que marca el inicio de una nueva estación en el hemisferio norte. Pero ¿por qué se llama así y qué significado tiene?

El nombre de luna rosa no se debe a que el satélite natural cambie de color, sino a que está asociado con las flores que empiezan a brotar en esta época del año. Según la revista Farmers Almanac, los pueblos nativos de América del Norte le daban nombres a las lunas llenas según los eventos naturales o culturales que ocurrían en cada mes. Así, la luna rosa se relaciona con la floración de una planta silvestre llamada phlox, que tiene tonos rosados.

La luna llena rosa es parte de un fenómeno natural
La luna llena rosa es parte de un fenómeno natural Foto: Instagram

La luna rosa también tiene un significado astrológico, ya que se considera una oportunidad para renovar las energías y los propósitos. Según la astróloga Patricia Kesselman, esta luna llena se produce en el signo de Libra, lo que favorece el equilibrio, la armonía y las relaciones interpersonales. Además, al ser la primera luna llena del otoño, invita a celebrar la vida y la fertilidad.

La luna llena cambia de color.
La luna llena cambia de color. Foto: Instagram

Curiosidades sobre la Luna llena rosa:

Para poder apreciar la luna rosa, no se necesita ningún equipo especial, solo un cielo despejado y una buena vista. El mejor momento para verla será cuando salga por el horizonte, ya que tendrá un aspecto más grande y brillante. También se podrá observar durante toda la noche, hasta que se oculte por el lado opuesto.

Así luce la luna llena rosa
Así luce la luna llena rosa Foto: Instagram

La luna rosa es solo uno de los nombres curiosos que reciben las lunas llenas a lo largo del año. Por ejemplo, en mayo tendremos la luna de las flores, en junio la luna de fresa y en julio la luna del ciervo. Cada una de ellas tiene su propia historia y simbolismo, que nos conecta con los ciclos de la naturaleza y el cosmos.