Reciclar es una de las tareas que cada vez se incorporan más en las casas. Esta ayuda a preservar el medio ambiente y cuidar la naturaleza, es decir, se busca darle una nueva vida a elementos o productos de la casa que ya cumplieron su función inicial. La ropa se puede reutilizar en otro tipo de prendas y aprovechar el color favorito.
Los sweaters son las prendas básicas del invierno y que seguro hay varios modelos y colores en el guardarropa. Estos cambian constantemente por la moda, pero si hay los clásicos o algunos que son tus preferidos, los podés dar un nuevo uso cuando ya quedaron viejos o comenzaron a tener imperfecciones productos del uso.

La usuaria de TikTok @bren.diusa mostró la idea innovadora para reciclar varios sweaters viejos y formar uno en diferentes colores con las costuras expuestas hacia afuera. Un modelo moderno y canchero para aprovechar las telas y seguir usando.
Cómo reciclar buzos que ya no usas y armar uno nuevo
Para eso se necesitan tres buzos viejos y una máquina de coser. Además de una remera que te guste y uses para usar de modelo.

- Primero, cortar los buzos en retazos grandes como prefieras. Luego armar un patrón con los colores intercalados en dos hileras.
- Coser los retazos por hilera, después unir ambas, con las costuras hacia afuera. Doblar a la mitad para sacar el molde.
- Para eso, colocar los retazos debajo, doblado, y marcar la remera doblada a la mitad por arriba. Cortar el escote y la sisa. En el delantero, la sisa es más profunda.
- Hacer lo mismo con los retazos y copiar el molde, pero con el escote más pequeño.
- Volver a armar un paño con retazos más largo para las mangas. Doblar a la mitad y copiar el molde de las mangas de la remera. Recortar.
- Para armar, enfrentar delantero con posterior enfrentando los lados que no tienen las costuras. Coser primero los hombros, luego agregar las mangas y colocar enfrentadas las costuras del lateral del buzo con el de la manga. Coser los laterales y las mangas.
¡Listo! un buzo moderno de varios colores y con las costuras hacia afuera. También se puede coser al revés con las costuras hacia adentro.