Será en el salón ex CAE. Se trata de una Jornada de Capacitación y actualización del control de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.


La jornada se enmarca en la clausura de la temporada de pre-brote e inicio de temporada de interbrote. Los destinatarios de la jornada son los agentes del programa de formación de agentes sanitarios de control de vectores.

Cronograma

08:00 hs. Inscripción

08:30 hs. Apertura: Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Tomas Sotelo; Intendente de Eldorado, D. Norberto Aguirre; Señor Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. Walter Miguel Villalba.

INICIO

09:15 hs: Exposición de la Dra. LAURA BRANDT. Directora Dirección Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

09:00 Hs. Presentación de los distintos componentes del programa provincial, explicación de la función que compete a cada uno y resultados de la campaña, en cifras. Componentes: 1. Epidemiologia y Atención médica (Dr. Jorge Gutiérrez) 2. Epidemiología (incluida sala de situación y mesas locales) (Dr. Jorge Gutiérrez) 3. Diagnóstico de laboratorio (Bcqo. William Pedrozo) 4. Atención médica

10:30 hs. REFRIGERIO

11:00 hs. CONTINUACION: Presentación de componentes 5. Control vectorial (Lic. Olmedo Ricardo) 6. “Políticas de comunicación y educación del MSP.” (Tec. Claudia Yhani) 7. “Educación para la participación comunitaria” (Prof. Marilin S. Busch)

11:50 hs. “Indicadores vectoriales de localidades muestra” (Edgardo Portel)

12:00 – 12:30 hs. “Aedes aegypti y Aedes albopictus dos invasores exitosos” (Lic. Alvaro Aguilar)

12:45 hs. REFRIGERIO

14:00 -15:30 hs. Presentación de los programas locales (15’ c/u): Breve resumen de las tareas realizadas incorporando cantidades de cada una de ellas y los resultados: Puerto Iguazú, Eldorado, Posadas, Apóstoles, Oberá, Leandro N. Alem, Montecarlo, El Soberbio y San Javier.

SEMINARIO: 15:30 a 16:00 hs.

“Componentes y funcionamiento de máquinas moto mochilas ULV, y termonieblas, soluciones, concentraciones, mezclas. (Tec. Eduardo Loto – Ricardo Olmedo) Una persona masculina por localidad.

16:00 hs. ENTREGA DE CERTIFICADOS Y CIERRE.

Fuente: Norte Misionero




Comentarios