Vía Córdoba
Educación en Córdoba: sólo el 1% de las burbujas debieron aislarse
Según los registros provinciales, sólo 413 debieron interrumpir su presencialidad y continuar online.
Según los registros provinciales, sólo 413 debieron interrumpir su presencialidad y continuar online.
La inasistencia es escasa o nula de alumnos y docentes. Los niños con trayectorias débiles están recuperando rpaídamente el terreno perdido.
Fue el primer acto en el que participó la nueva directora de Asuntos Guaraníes, Norma Silvero, quien asumió el cargo el 10 de febrero pasado, y a quien el mandatario provincial manifestó su apoyo.
Era del Opus Dei y trabajó incansablemente para que muchas alumnas de pocos recursos económicos pudieran estudiar y aprender el oficio de mayor excelencia: las tareas del hogar con competencia profesional.
A pesar del compromiso de los maestros de los cerros, el establecimiento del paraje Potrero de Chañi no cuenta con personal que se encargue de la limpieza, el mantenimiento y la cocina.
Se trata de un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos que se llevará a cabo en las escuelas durante la semana de la concientización en seguridad vial.
El Manuel Belgrano y el Monserrat que tienen previsto comenzar a mediados de abril el ciclo lectivo.
Junto al Gobierno provincial firmaron un convenio para financiar la investigación científica con una inversión cercana a 1.700.000 pesos.
Es a raíz de la diferencia de modalidad presencial en las escuelas. Recién en abril se incorporarán los lácteos.
Ya hay 500 inscriptos en el espacio de la Escuela de Robótica que funcionará en el municipio.
La Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares 2021 es el programa educativo para sostener y acompañar las trayectorias de los estudiantes con más dificultades.
En la ciudad fronteriza se formarán bachilleres con orientación en robótica y programación.
Realizaron las tareas de limpieza para poner en condiciones el establecimiento.
A través del Ministerio de Educación, el Gobierno provincial continuó con la entrega de fondos destinados a escuelas santafesinas. La Escuela 856, en Pérez, fue una de las beneficiadas.
Mediante el mapa interactivo se podrá conocer la ubicación de cada una de las escuelas, en los distintos departamentos de Mendoza.
Los puntos wifi están destinados a los alumnos que necesitan realizar la tarea escolar pero no cuentan con internet en sus hogares.
Combina presencialidad con virtualidad establecido por el Ministerio de Educación de la provincia. La “nueva normalidad” en las escuelas está signada por la implementación de medidas de bioseguridad y la organización de “burbujas” sanitarias.
Esperan que la decisión se extienda a toda la Universidad, con el objetivo de que la sociedad repiense su lenguaje.
La joven Luz Alvarado es parte de la primera corte de egresados de la sede de la UNSa en el norte provincial.