La provincia, a través del Ministerio de Educación adjudicó 912 mil pesos a la Escuela 856 de la ciudad de Pérez, que serán utilizados para mejorar las estructuras edilicias. En esta ocasión, fue la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien entregó dichos aportes en nuestra ciudad, y además recibieron un importe similar escuelas de Godoy, Arroyo Seco, Gaboto y Villa Constitución.

Al referirse al aporte realizado por la provincia para el mantenimiento de los edificios escolares, la titular de Educación expresó: “creemos que la inversión de más de 1500 millones de pesos desde hace 8 meses, cuando se abrió la obra pública, han dado muy buenos resultados aunque podamos tener escuelas que aún están en obras o requieran la asistencia del estado pero en un porcentaje muy menor, teniendo en cuenta los más de 3200 edificios escolares en el territorio provincial”.

Escuela 856 de la Ciudad de Pérez (CIMECO)

La comuna de Zavalla, a principios de este mes, también distribuyó entre las escuelas locales alrededor de un millón de pesos, como aporte fundamental para afrontar los gastos producidos por la pandemia. En el Facebook de la Comuna de Zavalla se lee: “la educación es el futuro de nuestro pueblo, por eso construimos un espacio en el cual el derecho social a la educación se consolide”.