Este martes la Escuela de Robótica de la Provincia de Misiones entregó insumos al municipio de Eldorado para la puesta en funcionamiento de las Aula Makers que funcionarán sobre la Calle Saavedra N° 19, en el kilómetro 9 del municipio.

La entrega la realizó la Directora de Diseño y Desarrollo Tecnológico Ing. Solange Schelske al Intendente de la ciudad Dr. Fabio Martínez. Además, ambos funcionarios firmaron un convenio de colaboración para articular objetivos comunes para promover el desarrollo y la elaboración de proyectos tecnológicos y pedagógico dentro de este nuevo espacio en la ciudad.

El intendente destacó el trabajo del gobierno provincial para brindar más oportunidades de educación y capacitación a los misioneros. Además, indicó que gracias a estas acciones hoy el municipio puede brindar una nueva oferta pública y gratuita que ya cuenta con mas de 500 inscriptos en la ciudad.

Por su parte la Directora de la Escuela de Robótica resaltó la importancia de que Eldorado cuente con un departamento de Desarrollo Tecnológico, y que con este espacio los chicos de la ciudad podrán tener las mismas posibilidades que los jóvenes de toda la provincia de formar parte de estas capacitaciones que buscan generar un impacto concreto en la economía regional.

Stop en Línea

Participaron también de este acto la Subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación de la Provincia, Lic. Sol Marín; el Director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Lic. Luis Bogado; el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Matías Sotelo; el Director de Gestión, Omar Hudema, y el responsable del Departamento de Desarrollo Tecnológico, Robótica e Innovación, Guillermo Gaudioso.