A través de las redes sociales se dan a conocer cientos de historias, tal fue el caso de este mensaje que grabó una profesional de la salud de Corrientes, donde dejó un fuerte mensaje hacia los adolescentes, los protagonistas principales de esta nueva ola de contagios de coronavirus.

Fue la doctora Gladys Itatí Abreo quien a través de Facebok compartió un video donde se la escucha aconsejar a los jóvenes de hoy en día, respecto a la situación actual de la pandemia.

“Por favor cuiden a sus padres, a sus abuelos. ¿Saben cómo lo pueden hacer?, utilizando el distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol en gel y el barbijo”, fueron las primeras palabras de la profesional sobre los cuidados a tener en cuenta.

Luego, emocionada, agregó: “No, nos descontrolemos hay muchos jóvenes que son parte del personal de la salud y están internados en situación de riesgo”. Entre palabras desahuciadas y entusiasmo al por venir, sostuvo: “Tienen un mundo por delante, mucha diversión, pero si no nos controlamos el sufrimiento esta en la puerta de cada uno de ustedes”.

En este contexto, no perdió de vista su visión personal sobre cómo está viviendo la pandemia, y también contó que vivió el coronavirus desde su familia: “Pareciera que esta controlado pero no es así, está fuera de control, protejamos a nuestros seres queridos, hace 8 días perdi a un ser muy querido y mi familia esta destrozada”.

Finalmente, agregó: “Con esto quiero prevenir, lo que esta sucediendo es la peor medicina que hemos tenido en años, no me canso de decir que una vez que nos internamos, se internan, no se puede ver a nuestros seres queridos y cuando fallecen tampoco podemos despedirnos”.

“Porfavor escuchen y a los adolescentes les pido de se reúnan en grupos pequeños, a mi a su misma edad también me gustaba reunirme con mis conocidos y amigos, pero por favor seamos responsables, por nuestros mayores”.