En 72 horas, Córdoba ha aplicado 149.933 dosis contra el Coronavirus (55.252 el lunes, 38.396 el martes). El programa de inoculación avanza y se acelera la aplicación de vacunas contra el Covid-19. En este sentido, este miércoles, se inocularon a 56.285 cordobeses.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: empezó la inscripción para personas de entre 12 y 17 años

El Ministerio de Salud de Córdoba precisó que -hasta la fecha- se aplicaron 2.661.793 vacunas: 2.080.037 corresponden a primeras dosis y 581.756 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

//Mirá también:

En la ciudad Capital la campaña continuará este miércoles de 8 a 20 en los puntos habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Espacio Illia, Sheraton, Orfeo, Polideportivo General Paz, Polideportivo Carlos Cerutti, Hospital Ferreyra, Hospital Privado y Clínica Reina Fabiola. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

Empezó la inscripción de adolescentes para la vacunación

El Gobierno de Córdoba habilitó este miércoles la inscripción para los menores de 12 a 17 años que quieran vacunarse contra el coronavirus. El registro quedó habilitado en la página oficial de la Provincia.

Según informaron desde el Ministerio de Salud local, a los niños de 12 años los deberá anotar un adulto a cargo. Por su parte, aquellos que tengan entre 13 y 17 años lo podrán hacer personalmente sin la necesidad de registrarse en Ciudadano Digital.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron más de 74 mil dosis de Moderna

Al igual que para el resto de la población, los menores que presenten patologías de base deberán adjuntar el certificado correspondiente. Asimismo, una vez inscriptos deberán esperar la notificación del turno para vacunarse.