La localidad de La Granja, ubicada en el departamento Colón, se convierte en el primer municipio en exigir a sus comerciantes que se vacunen contra el Covid-19. Se trata de una campaña “puerta por puerta” en la que informan a los locales que para funcionar deberán inmunizarse contra el Coronavirus.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: podrían aplicar restricciones a quienes no se vacunen

La medida forma parte de un nuevo requisito que alcanza tanto a dueños de comercios como a empleados. De esta manera, deberán acreditar al menos una dosis colocada para poder adquirir su carnet sanitario. “Es un requisito que pide la Municipalidad para la habilitación”, confirmó Julio Ortega, coordinador de Defensa Civil local.

Según aseguró Ortega, el objetivo de la decisión es “garantizar a la población que el local no sea un vehículo de conducción del virus y así reducir los riesgos y estimular además a más personas para que se vacunen”.

De esta manera, luego de que el comerciante acredite su vacunación ante el municipio, la entidad colocará un cartel en el lugar con la leyenda: “En este local estamos vacunados”. En caso de optar por no vacunarse, el comercio pierde la habilitación.

//Mirá también: Festival de Jesús María: analizan pedir carnet de vacunación a quienes asistan

La localidad cuenta con alrededor de 150 negocios. Según Ortega, no hubo mayores objeciones a la medida. “Se les informó y ahora deben ir comunicando una vez que tengan las vacunaciones”. Y agregó: “Si habilitamos comercios con atención al público, tenemos la responsabilidad de garantizar que las personas que asistan no se contagien”.