Desde el Consejo de Médicos de Córdoba aseguraron que podrían aplicarse restricciones para quienes no se vacunen contra el coronavirus. El presidente de esa entidad, Andrés De León, indicó que analizan implementar la vacunación en el protocolo de ingreso a lugares públicos como bares y restaurantes.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de medio millón de personas recibieron las dos dosis

A medida que pasan los días y que llegan nuevas dosis, se hacen más visibles aquellos ciudadanos que se rehúsan a vacunarse. Por este motivo, las autoridades sanitarias de Córdoba siguen insistiendo en la importancia de la inoculación para hacerle frente a la pandemia.

“Es incomprensible que haya personas que no quieran vacunarse”, señaló De León en diálogo con Cadena 3. Y agregó: “Es imperdonable, no podemos volver a confinarnos porque un grupo de la población se niega a inocularse”.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: llegaron más de 100 mil dosis de Sinopharm

En este sentido, el experto enfatizó: “Proponemos que, dentro de los protocolos, además de llevar barbijo, utilizar alcohol y respetar la distancia, las personas deberán estar vacunadas”. Asimismo, desde el Consejo aseveraron que “los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados ante el Tribunal de Ética de la Institución, por poner en riesgo la salud pública”.