De acuerdo a lo anunciado por las autoridades sanitarias de Córdoba, este lunes arribaron más de 100 mil nuevas dosis de la vacuna Sinopharm. Las mismas se utilizarán para completar el esquema de vacunación de un gran número de habitantes de la provincia.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: los mayores de 30 años podrán presentarse sin turno

“Recibimos una nueva partida de vacunas contra el coronavirus. Son 128.000 dosis de la vacuna Sinopharm”, señalaron desde la cuenta de Twitter oficial del Gobierno de Córdoba. Y agregaron: “Fueron enviadas por el gobierno nacional y serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia”.

Esta nueva partida de vacunas buscará aportar al objetivo del Gobierno Provincial que intenta aumentar casi un 10 por ciento la cantidad de personas inmunizadas de manera completa, durante esta semana.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: esperan aplicar 250 mil segundas dosis en la próxima semana

Días atrás, la secretaría de Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, dijo: “se espera que se sumen 250 mil personas con las segundas dosis y se alcance el 25 por ciento de la población objetiva”. A la fecha, Córdoba ha superado los dos millones de inoculados entre primeras y segundas dosis.