Este jueves, anunciaron la puesta en valor y refuncionalización de otro tramo del Río Suquía. La firma del convenio para el llamado a licitación se realizó entre el gobernador, Juan Schiaretti; junto al intendente capitalino, Martín Llaryora y demás autoridades provinciales.

//Mirá también: Córdoba tendrá una nueva calle con acceso al Río Suquía

Según lo planificado, este nuevo tramo está comprendido entre la Isla de Los Patos y el Puente Letizia, con un parque lineal de más de seis kilómetros de longitud. Además de la recuperación de la Isla Zípoli.

“Hablar de Córdoba es hablar del río Suquía. Y Córdoba no creció integrando el río. Recién ahora se empiezan a hacer edificios mirando el río. Y nosotros tomamos la decisión de revalorizarlo y la gente empezó a apropiarse. No lo utilizaban porque la infraestructura no los invitaba. La gente necesita de las obras para disfrutar el río y aprovecharlo”, explicó Schiaretti.

Inversión y nuevas modificaciones

El monto de la inversión asciende a 350.407.893 pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses. Un 50% del financiamiento estará a cargo de la Provincia y el otro 50% por la Municipalidad. Los oferentes para ejecutar la obra se conocerán el 16 de noviembre.

//Mirá también: Casi 100 jóvenes se reunieron a limpiar las márgenes del río Suquía en el Parque del Kempes

  • Ciclovía, servicios y recreación: generando puntos de esparcimiento y recreación. Habrá una traza diferenciada para peatones y ciclistas. Además, habrá una serie de estaciones o parques para la práctica de deportes, como la calistenia, y las denominadas “Ciclopostas”. Como así también de puntos de descanso: cestos de recolección diferenciados de residuos, bicicleteros, bebederos y un pilar de servicios con dispenser de agua caliente y puertos de conexión USB para celulares.
  • Nuevas luces: renovación y reemplazo de todo el sistema de iluminación existente por luminarias LED. Se completa la obra eléctrica con la disposición de artefactos de escala peatonal en busca de jerarquizar el paseo.