Córdoba tendrá una nueva calle en los próximos días, en la zona del Parque Las Heras. Justamente lo que busca la Municipalidad es unir el bulevar Las Heras con la Costanera Norte.

//Mirá también: La Provincia acordó con la Municipalidad la puesta en valor del Río Suquía

Con este nuevo acceso, los automovilistas que se dirijan por la avenida, una vez que atraviesen el puente Antártida, podrán acceder por esta nueva vía al bulevar. Para eso, en los próximos días se produciría un corte de tránsito en la zona. Más específicamente “a la altura del parque, transformando esa calzada en un espacio peatonal que unirá el parque con el río”.

El avance de las obras en Costanera Norte y Bv. Las Heras. (Municipalidad de Córdoba)

Por otra parte, la obra también contempla el ensanchamiento del bulevar Las Heras, al que le agregarán un cuarto carril “que ya presenta un importante avance en el hormigonado de la nueva calzada y una dársena de estacionamiento”, abundaron.

Según la Municipalidad, el objetivo fue “pavimentar un nuevo carril para desviar el tránsito de Costanera y tener un parque lineal que llegue hasta el río, y así el sector volverá a recuperar el esplendor que este hermoso parque supo tener”.

//Mirá también: Córdoba: por obras, cortarán el camino de las Altas Cumbres

Esto no será todo ya que se prevé una próxima etapa que “va a integrar ambas márgenes y el cauce del rio, a través del tratamiento de los bordes que lo contienen, generando un paseo peatonal en los espacios que hoy funcionan exclusivamente para el tránsito vehicular. A futuro se prevé la integración total de este espacio como un único parque urbano”, cerraron.