Alrededor de 100 jóvenes se reunieron este domingo con adultos para trabajar en la limpieza del Parque del Kempes y las márgenes del río Suquía que pasan por ese sector de la ciudad. La acción es conocida con el nombre de plogging y combina el trote con la recolección de basura.

//Mirá también: Preocupa la escasez de peperina y salen al rescate, en el norte de Córdoba

La iniciativa fue propuesta por el club Palermo Bajo y de la Asociación de Profesores de Educación Física Outdoor y contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

Durante la jornada, una gran cantidad de corredores recorrieron los senderos del parque con la misión de hacer actividad física y cuidar el medio ambiente.

“Queremos invitar a toda la gente a hacerse responsable, esto es de uso común de todos. Ojalá esta actividad se haga extensiva a otros parques para cuidar el mantenimiento y concientizar a la sociedad sobre la importancia de los espacios verdes, que no son muchos y que hay que mantenerlos”, señaló Martín Barbeito, presidente de APEFO.

//Mirá también: Encontraron crías de yacaré en una laguna cordobesa

Mario Aldao, presidente del club Palermo Bajo destacó la participación y el compromiso de socios y jugadores de la institución: “Fueron alrededor de 100 chicos entre jugadores de hockey y rugby, padres, dirigentes y entrenadores. Uno empieza esta acción con la necesidad de hacer algo, pero una vez que lo hacés realmente, empezás a levantar basura y al ver lo que es la costa del río, te vas con una sensación muy grande de necesidad de cuidar la ecología. Es la primera etapa de un proceso más largo y queremos ir sumando más gente del club y de otros clubes”.

A su turno, Héctor Campana consideró: “Es muy valorable lo que hicieron por todos los cordobeses que disfrutan del Parque. Desde hace tiempo teníamos una iniciativa similar, por eso apenas nos llegó la idea no dudamos en sumarnos y ponernos a trabajar en esta jornada tan importante para limpiar este pulmón verde de la ciudad, pero sobre todo para generar conciencia sobre la importancia de la ecología”.