Córdoba: tras un año de espera, el Parque del Kempes reabre sus puertas

Permanecerá abierto de 8 a 20. Todos los detalles de las medidas para ir a visitarlo.

Parque del Kempes.
Parque del Kempes.

Finalmente después de un año de permanecer vacío por el coronavirus, la espera terminó. Este sábado el Parque del Kempes volvió abrir sus puertas a los cordobeses que quieren salir a hacer deportes o simplemente a dar un paseo.

La reapertura de este importante pulmón verde de la ciudad, era uno de los pedidos que con más insistencia hacían los ciudadanos y finalmente fue escuchado por las autoridades gubernamentales de Córdoba.

El Parque retomará su horario habitual de verano: permanecerá abierto de 8 a 20. El ingreso y egreso se puede realizar por cualquiera de los dos portones con los que cuenta el predio (el habitual cercano al puente 15, y el nuevo, en el extremo noroeste del mismo).

Según indicaron desde el Gobierno de Córdoba, los visitantes podrán utilizar el mobiliario del parque de manera normal, lo que incluye juegos infantiles, estaciones deportivas, bancos y otros espacios. Sin embargo, en esta primera etapa, los baños permanecerán cerrados y los bebederos no estarán habilitados.

“No va a haber limitaciones. Solamente las recomendaciones habituales que hace el COE para la utilización de los parques: que los juegos no haya más de cinco o seis personas a la vez, la plaza de juegos que tenemos en el Kempes son bastante grandes salvo aquellas que son individuales o más pequeñas”. aseguró Héctor “Pichi” Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

Otra de las grandes incógnitas y pedidos de los vecinos era la reapertura del Parque del Chateau. En lo que respecta a este espacio, los visitantes deberán esperar un tiempo más porque continuará cerrado.

“El Parque del Chateau, por estar en las inmediaciones del Centro de Convenciones, donde se realiza la vacunación, por el momento para evitar aglomeraciones permanecerá cerrado”, indicó Campana.