Podríamos haber ganado como lo podríamos haber perdido”. La reflexión de Franco Pardo, uno de los juveniles de Belgrano, es la síntesis del empate con San Martín en San Juan, que deja al Pirata condicionado pero aún con chances para ir a buscar el segundo ascenso de la Primera Nacional.

“Fue un partido complicado, no arrancamos bien porque pensamos que ellos esperarían pero salieron a buscarnos en los primeros 15 minutos. Además debieron reemplazar a Willy (Wilfredo Olivera), y el viento nos jugó en contra. En la segunda parte mejoramos, tuvimos pocas situaciones pero claras”, profundizó el zaguero.

“Sabíamos que había que ganar, pero sobre todo que no nos teníamos que ir sin nada. Y se define en la última fecha, con los tres equipos (Barracas, San Martín y Belgrano), separados por pocos puntos. Mantuvimos otra vez la valla en cero y desde ese orden podemos buscar el resultado, porque se viene otra final, como cada una de las que jugamos”, completó Pardo.

Es que el Pirata deberá vencer en la última fecha a Alvarado en Alberdi y esperar que no ganen Barracas o San Martín, que enfrentarán a Nueva Chicago y Brown de Puerto Madryn, respectivamente. Si hay igualdad de puntos, Belgrano los aventaja por diferencia de goles.

Así lo entiende también Ulises Sanchez, quien ingresó en el primer tiempo por la lesión de Willy Olivera: “La vamos a pelear hasta el último, porque ellos tienen rivales complicados”, se esperanzó.

El juvenil volante debió cubrir el lateral izquierdo para que Pardo y Joaquín Novillo formaran la zaga. Y con Juan Barinaga armaron una última línea con pibes de Villa Esquiú.Es un puesto en el que no juego mucho, sólo en algunas prácticas, pero con la confianza de mis compañeros me fui soltando. Todos esperamos esta oportunidad y la queremos aprovechar para dar lo mejor”, remarcó.

Y sobre el empate en San Juan, Ulises afirmó: “Era un rival directo, complicado, y Belgrano demostró que tiene actitud para salir a ganar en cualquier cancha. Creamos situaciones y ellos también, el empate fue justo”.