Pasó para Belgrano la “final” en San Juan, y se viene una finalísima en la última fecha de la Zona A Reválida. En la que deberá ganar, o al menos no perder en su compromiso, y esperar resultados de sus rivales directos: Barracas Central, el líder, y San Martín, escolta.

El 0 a 0 con los sanjuaninos dejó a Belgrano tercero, pero todavía con chances sí gana el próximo domingo de ser uno de los dos clasificados para la siguiente fase de la Primera Nacional, por el segundo ascenso.

El Pirata tiene 11 puntos y en la próxima fecha será local en principio el domingo 10 de enero a las 17.10 ante Alvarado, ya eliminado con 8. Debe esperar que San Martín (12) no gané en su visita a Brown de Madryn, también fuera de la conversación. O que pierda Barracas (14 tras su empate en Santiago), local del colista Nueva Chicago.

Si Belgrano gana y Barracas pierde, lo supera por diferencia de goles (+5 contra +4). Lo propio ocurrirá si iguala la línea de los sanjuaninos (+3), es decir con un empate y que San Martín pierda en la patagonia.

El equipo fue dirigido en Cuyo por la dupla Juan Chumba y Carlos Orsi, los ayudantes de campo de un Ricardo Caruso Lombardi que renunció aunque no de manera indeclinable. Sergaramente su cuerpo técnico estará en el banco en el decisivo choque con Alvarado.