Belgrano hecho en casa: una formación con jugadores propios

Frente a Nueva Chicago hubo en cancha 11 futbolistas del club. Diez, surgidos de Villa Esquiú.

Todos los abrazos para Ulises Sanchez, el juvenil autor de un golazo ante Chicago. Por ejemplo del Colo Barinaga, quien anotó hacer un par de fechas y también surgió de Villa Esquiú.
Todos los abrazos para Ulises Sanchez, el juvenil autor de un golazo ante Chicago. Por ejemplo del Colo Barinaga, quien anotó hacer un par de fechas y también surgió de Villa Esquiú. Foto: Twitter @Belgrano

Lo vertiginoso del torneo, el fagor de cada fin de semana y las presiones por el ascenso taparon un hechoe relevante: que Belgrano ponga en cancha una formación casi íntegramente formada por futbolistas del club, y que 11 de los 16 jugadores utilizados son propios

Ocurrió en el encuentro con Nueva Chicago, que finalizó con victoria 2-0 para el Pirata en Alberdi, por la quinta fecha de la Primera Nacional. La mayoría de los futbolistas a los que apeló Ricardo Caruso Lombardi, son formados en el Villa Esquiú o con el pase en poder del club.

Vale añadir además que los goles de la necesaria victoria llevaron la firma de dos juveniles, Ulises Sánchez (golazo) y Agustín Colazo, quien ingreso en la segunda parte y aseguró la victoria para seguir en carrera por la clasificación a la siguiente fase del torneo.

En la formación que presentó Belgrano, el arquero César Rigamonti y casi toda la defensa, con Juan Barinaga, Franco Pardo y Joaquín Novillo; pertenecen al club de Alberdi. La única excepción el zaguero Wilfredo Olivera, a préstamo.

La línea media alistó al debutante y hábil Bruno Zapelli más Ulises (junto a Sebastián Luna y Hernán Bernadello); y en la ofensiva Nahuel Luján y el goleador Pablo Vegetti, cuyos pases son propiedad del Celeste.

A ellos se agregaron el volante central Santiago Longo, quien ingresó por Zapelli, y Colazo por Ulises. Más Gino Barbieri, en reemplazo de Bernardello también en el complemento.

Las deserciones en la antesala del partido, con Leo Sequeira, Martín Rivero y Gervasio Núñez afuera por molestias musculares; y la inclinación natural de Caruso de darle la chance a los más pibes, posiblitaron que 10 juveniles estuvieran en cancha en el Gigante. Una tendencia que ya comenzó a apreciarse en Puerto Madryn, es decir en las dos victorias consecutivas del Pirata.