Noche en Córdoba: bolicheros analizan cerrar a las 4, pero el sector del cuarteto se niega a apoyarlos

BOLICHE. Analizan cerrar a las 4 am. (La Voz / Archivo).
BOLICHE. Analizan cerrar a las 4 am. (La Voz / Archivo).

Desde las discotecas aseguran que la gente no se queda hasta el final de la noche.

Hace algunos días, la Municipalidad de Córdoba permitió que los locales bailables nocturnos retomen su horario pre-pandemia. Sin embargo, bolicheros buscan presentar un proyecto para recortar una hora y cerrar a las 4 de la mañana. Este jueves, empresarios del cuarteto se negaron a la decisión y aseguraron que no apoyarán el pedido.

Con la flexibilización, las discotecas de la ciudad pueden cerrar sus puertas a las 5. Aunque, desde la Multisectorial de Actividades Económicas de Córdoba, que reúne a sectores como los bares y boliches, propuso que las puertas cierren a las 4 de la mañana.

Marcos Genaro, representante de la multisectorial, dialogó con Cadena 3 y comentó: “La gente no se queda hasta las 5 de la mañana o su gran mayoría se retiraba antes”. Y detalló: “No sabemos si se iban porque no tenían conocimiento que los boliches están habilitados hasta las 5″.

Tras estas declaraciones, el mundo del cuarteto se opuso completamente y argumentó que no hay necesidad de cambiar la ley. “Si a los boliches les sirve cerrar a las 4, que se pongan de acuerdo entre ellos y que cierren a las 4, pero que no cambien la ley para nosotros”, indicó Marcelo Ludueña a El Doce.

Aseguran que el formato mismo de los bailes requiere tres pausas y que el espectáculo finalice a las 5. “Estamos totalmente en desacuerdo, no nos sentimos representados. Estuvimos dos años pasando la peor crisis de la historia y en parte fue por el horario”, compartió al mismo medio Maximiliano Marinaro, de la productora Día y Noche.

Por el momento, los empresarios dueños de boliches no se han expresado al respecto.

Temas Relacionados