La inseguridad no da tregua en Córdoba y esta vez le tocó vivir un mal momento a un matrimonio que había dejado su casa para llevar a su hijo a realizarse un test de coronavirus. Al regresar se encontraron con el peor panorama, la puerta forzada y la vivienda desvalijada.

“Demoraron aproximadamente 40 minutos porque no pudieron hacerse el examen. Cuando volvieron vieron la puerta de entrada reventada, es de chapa y lograron forzarla”, indicó una sobrina del matrimonio a El Doce.

El hecho se produjo en la tarde del lunes, en una vivienda de calle Alsina al 2600 de barrio Yofre Norte. Por la rotura de la puerta, el matrimonio de 70 y 75 años debió pasar una noche con custodia policial.

“Entre otras cosas, se llevaron televisores, un equipo de música, joyas y 30 mil pesos en efectivo que tenían guardado para una mudanza que tenían que hacer a fin de mes. Les robaron casi todo y nadie vio nada, a pesar de que todavía era de día”, describió Paola.

Ola de robos en Córdoba

También en el Centro de la ciudad una mujer denunció que le robaron numerosos objetos de valor de un departamento ubicado frente a Cañada, a metros de la avenida Colón.

Eran dos hombres y una chica, según quedó registrado en las cámaras de seguridad. “Es imprescindible la conciencia de todos los vecinos de controlar que la puerta quede cerrada porque ponen el pie en la puerta y ya está, entran”, aseguró Leila, víctima de uno de los robos, a radio Mitre.

La chica quedó en el ingreso haciendo de “campana”, mientras los otros ingresaron al departamento. “Me llevaron televisor, computadora, máquina de foto, dinero, alhajas, todo valioso y salieron campantes, caminando con el televisor abajo del brazo”, contó.