Será un sábado de Gloria para los recuerdos Albirrojo, porque cada 19 de junio celebran el Día del Hincha de Instituto en conmemoración por los ascensos a Primera en 1999, frente a Chacarita, y en 2004, con el Gol de Oro frente a Almagro.

//Mirá también: Rodrigo Mazur y el gol para que Instituto cante victoria en Rafaela tras 20 años: “Siempre es difícil ganar aca”

Desde el club de Alta Córdoba publicaron en sus canales oficiales una carta abierta dedicado a sus hinchas. “Mañana es nuestro día y por eso nos dirigimos a ustedes, a quienes apoyan y acompañan al club, sean socios, hinchas o simpatizantes. A ustedes que lo hacen grande no sólo por alentar, sino por transmitir ese amor de generación en generación”, comienza el escrito que lleva la firma de la Comisión Directiva encabezada por Juan Manuel Cavagliatto.

Los hinchas de la Gloria festejan este sábado su día.Twitter @InstitutoACC

“Sabemos que la espera se hizo larga y que las ganas de ir a la cancha sobrepasan cualquier deseo. Pero mientras soñamos con esa vuelta, empezamos a trabajar para poner al club de pie y llevarlo -a paso firme- por el camino de regreso hacia el lugar que pertenece por historia y por grandeza”, agregan.

//Mirá también: Instituto le ganó 1 a 0 a Atlético, en Rafaela y sube en la tabla

Y resaltan: “Como Comisión Directiva, estamos convencidos de que para lograr ese cambio que Instituto necesita, el mismo, debe empezar por nosotros. Deben ser nuestras acciones las que les contagien las ganas de creer, apoyar y acompañar. Con la institución por encima de todas las cosas, se trabaja -día y noche- en la revalorización del club y la recuperación de nuestra identidad”.

Queremos que esa rica historia forme parte de este nuevo presente y, en especial, del futuro. Estamos trabajando en equipo, escuchando al socio y al hincha, mejorando lo que está mal y profundizando lo que está bien. Y en ese camino -gracias al acompañamiento de todos ustedes- hemos comenzado una de serie de reformas importantes en La Agustina y el Monumental”, prosigue el escrito.

“Juntos, más fuertes”

“Tenemos muchísimo por hacer. Tenemos ganas. Tenemos sueños, pero siempre con el escudo por delante y el amor, la gestión y el sacrificio por detrás. Con el objetivo bien firme de ser el club que nos merecemos, seguiremos trabajando. GRACIAS por la incondicionalidad a estos los colores. Juntos somos más fuertes”, completa el saludo a los hinchas de la Gloria.