El agitado lunes en Instituto se completó con la confirmación de que Juan Manuel Cavagliatto fue oficializado como nuevo presidente del club de Alta Córdoba, después de que Roberto Castoldi ratificara en horas de la tarde que la renuncia presentada el pasado sábado es de caracter indeclinable.

//Mirá también: Roberto Castoldi dejó de ser el presidente de Instituto

Cavagliatto era el vicepresidente segundo de la actual comisión directiva, y asume en ausencia de Mariano Carbonari, el vice primero que también renunció meses atrás. No se la aceptaron y se encuentra en uso de licencia.

“Perdimos a Tito, porque su renuncia es indeclinable. Traté por todos los medios salvar la institucionalidad del club. Voy a asumir como presidente hasta cumplir el mandato. Hay que buscar el consenso y vamos a tratar del implementar lo que se hizo en el básquet”, anticipó el nuevo presidente en Telefé Córdoba.

Dedicado al básquetbol, con el exitoso proyecto que llevó a la Gloria a ser protagonista en la Liga Nacional, con un subcampeonato en 2019, Cavagliatto encara ahora el manejo del fútbol, más allá de tomarse esta semana para el armado de las subcomisiones.

//Mirá también: La renuncia de Caranta en Instituto arrastra al presidente

La principal tarea será la búsqueda de un nuevo entrenador para reemplazar a Mauricio Caranta y el principal candidato es Marcelo Vázquez. Por lo pronto, el sábado en la visita a All Boys por la novena fecha de la Primera Nacional dirigirán al equipo Daniel Jiménez y Claudio Sarría.