La crisis deportiva en Instituto puede profundizarse en los institucional. Es que con la salida de Mauricio Caranta como entrenador, por la mala campaña de un equipo que no ganó en las ocho fechas que lleva el torneo de la Primera Nacional, también puso sobre la mesa su dimisión el presidente del club.

//Mirá también: Le aceptaron la renuncia y Mauricio Caranta dejó de ser el DT de Instituto

Roberto Castoldi, afectado por el abrupto final del ciclo de Caranta, a quien eligió para que regrese a Alta Córdoba en su primera experiencia como entrenador (había presentado un proyecto para ser manager deportivo), también está dispuesto a dar un paso al costado.

//Mirá también: Marcelo Vázquez, el DT del que se habla en Instituto: “Me gustaría porque tiene aspiraciones de ascender”

En principio sus pares de la dirigencia no aceptaron la renuncia y le pidieron que revea su postura con más tranquilidad. Pero la comisión directiva está fragmentada y Tito Castoldi quedó sólo, hoy como cara visible del fracaso en la campaña deportiva.

Las próximas horas serán decisivas para Castoldi sobre todo para testear con qué apoyo cuenta en concreto para seguir al frente con su gestión. Mientras tanto, debe pensar en un reemplazo para el cargo de DT y las miradas apuntan a Marcelo Vázquez, de exitoso paso por Estudiantes de Río Cuarto y a la espera de un llamado, que también podría ser desde Alberdi.

La sucesión

Si finalmente Tito Castoldi deja de ser el presidente Albirrojo, es muy probable que lo suceda Juan Manuel Cavagliatto, uno de los vicepresidentes de Instituto y alineado con el ex presidente Gastón Defagot. Llamativamente, fueron quienes impulsaron la candidatura de Castoldi.

Un párrafo aparte para Mariano Carbonari, el vice primero, quien se alejó de la conducción con una renuncia en forma verbal que nunca fue aceptada de manera oficial, y que se transformó en pedido de licencia. Era el más cercano a Castoldi, después de la implosión en la comisión directiva.

Por lo pronto la sucesión para el ámbito deportivo asoma como más clara porque Daniel Jiménez en dupla con Claudio Sarría, como ocurrió cuando Caranta se ausentó por el contagio de coronavirus, tomarán las riendas de un plantel en shock. Y que debe hacer frente a los dos próximos partidos como visitante, en una tabla que lo muestra en los últimos puestos, antepenúltimo.