La derrota del viernes dejó a Instituto sin técnico, por la renuncia de Mauricio Caranta, y también se puede quedar sin presidente, ya que Roberto Castoldi también puso a disposición de la dirigencia su salida del cargo y este lunes habría definiciones.

//Mirá también: La renuncia de Caranta en Instituto arrastra al presidente

Castoldi lo hizo tras aceptar ayer la renuncia de Caranta, después de haber sido el principal impulsor de contratar al ex arquero, en lo que fue un ciclo fallido de ocho partidos dirigidos con dos derrotas, seis empates y sin ganar en el torneo de la Primera Nacional.

//Mirá también: Le aceptaron la renuncia y Mauricio Caranta dejó de ser el DT de Instituto

Si el actual presidente persiste en su postura de dar un paso al costado, el vicepresidente Juan Manuel Cavagliatto pasaría a ocupar su lugar. En realidad el cargo le corresponde al vice primero Mariano Carbonari, quien presentó su renuncia meses atrás y no fue aceptada. Actualmente se encuentra en uso de licencia, pero por estatuto recae sobre él la responsabilidad.

El equipo

El plantel retoma los entrenamientos tras la dura derrota con Gimnasia de Jujuy y lo hará bajo la dirección técnica de la dupla Daniel Jiménez-Claudio Sarría en forma temporal y hasta que se elija nuevo DT. Marcelo Vázquez, ex Estudiantes de Río Cuarto, pica en punta en las preferencias.

La Gloria visitará el sábado a las 15.30 a All Boys, escolta en la Zona 2 con 15 puntos. El puntero es el sorprendente Güemes de Santiago que se fue a 17 por su victoria de este domingo, 2 a 1 en la vista a Brown de Puerto Madryn. El último de la tabla con cuatro, dos abajo de Instituto.

Los Albirrojos tiene dos partidos seguidos como visitantes y el próximo será ante Barracas Central, que este lunes se mide con Tristán Suárez.