Atlético de Rafaela perdió 1 a 0 con Instituto Atlético Central Córdoba, en el Nuevo Monumental, por la 12° fecha de la Zona B de la Primera Nacional. Mazur abrió la cuenta, al minuto de juego. El partido contó con el arbitraje de Ariel Penel, dado que el designado oportunamente, Mariano González, presentó síntomas, luego de haber sido vacunado contra el coronavirus.

Antes de comenzar el partido, sufrió una baja importante: Guillermo Sara no terminó la entrada en calor. Fue reemplazado por Nahuel Pezzini. Según el periodista Diego Oviedo, sufrió una molestia muscular en la pierna derecha.

Al minuto de juego, hubo un saque lateral desde la banda derecha. Ese “centro”, terminó en los pies de Cuello, que desde el piso habilitó a Mazur, que pateó cruzado, ante la salida de Pezzini. Hubo un grosero error de Recalde, que permitió que controlara y habilitara al delantero.

Con la ventaja en el marcador, Instituto se hizo de la pelota y manejaba el partido con mayor tranquilidad. La estrategia de la Crema (más volantes, de mejor pie, para hacerse dueño del medio y avanzar en el campo) quedó desechada en un puñado de minutos.

Con el paso del tiempo, Instituto se retrasó y le cedió la pelota a Atlético, buscando la contra. En términos generales, no hubo grandes jugadas de gol. Para ninguno de los dos.

En el segundo tiempo, el local salió con todo y la Gloria intentó manejar los tiempos y jugar más de contragolpe aprovechando los espacios del rival. A los 12, el arquero Pezzini le tapó el segundo gol a Huguenet que le pegó de zurda desde la puerta del área.

Siete minutos después, el Loco Carranza le sacó el empate a Tellechea. Fue la más clara situación de gol para Atlético de Rafaela. Luego, el equipo de Alta Córdoba intentó disputarle el partido a su rival más lejos de su propio arco. A los 26, Arce probó desde afuera y su disparo fue desviado por el cuidapalos local.

Y hasta el cierre, Instituto lo aguantó bien al partido y cerró la tarde en una cancha en la que no ganaba desde hacía 20 años y pudo hacerlo con ese gol tempranero de Rodrigo Mazur.

El próximo partido del Albirrojo será frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el miércoles 23 de junio, a las 15 en el Monumental de Alta Córdoba.