La inseguridad de Córdoba también es padecimiento en el mundo digital y esta vez le tocó ser víctima a una vecina de Villa General Belgrano, a la que mediante engaño telefónico le hicieron creer que la llamaban desde su banco y así lograron sacar sus datos, que usaron para tomar un crédito por 134.000 pesos.

//Mirá también: Córdoba: fue estafado telefónicamente y perdió todos sus ahorros

Según relató la jubilada, en la llamada telefónica le indicaron que debía actualizar los datos de su cuenta bancaria, pero utilizaron esa información para tomar un crédito en su nombre, cosa que descubrió al ver los movimientos en su cuenta, cuando fue a cobrar su jubilación.

Fue entonces que notó la extracción de dinero de 9.000 pesos entre los movimientos de su cuenta y lo consultó en la sede bancaria, donde le informaron que le habían descontado la primera cuota de un crédito de 134.000 pesos que había solicitado el 28 de abril.

/Mirá también: Vacunación en Córdoba: advierten por engaños telefónicos

Con esta desagradable confirmación, recordó haber recibido un llamado telefónico de una mujer, que le dijo que debía actualizar sus datos personales en su cuenta bancaria, y con este argumento, le solicitó los últimos cuatro dígitos de su tarjeta de débito.