La Municipalidad de Córdoba ha hecho oficial la reglamentación del pago de diversas multas con horas de trabajo comunitario, de acuerdo a la última publicación realizada en el Boletín Municipal, correspondiente al lunes 14 de junio.

//Mirá también: Córdoba: docente condenado a trabajos comunitarios

En la publicación, que también está disponible en la página web oficial del municipio cordobés se explicó que cada Unidad Económica Municipal, UEM, equivale a tres horas de trabajo comunitario y establece que el análisis y la eventual aplicación estará a cargo del Juzgado de Faltas municipal, indica la normalización.

Este beneficio también se podrá aplicar a personas jurídicas y eso queda asentado en el texto oficial que argumenta esta decisión “en atención a la crisis económica por la que atraviesa el país, que ha llevado al cierre de más de 90.700 locales comerciales y 41.200 pymes durante el 2020”, añade la normativa.

//Mirá también: Río Tercero: imponen trabajos comunitarios por fiestas clandestinas

La pertinencia del trabajo comunitario será evaluada por el Juzgado de Faltas, que “podrá constatar la severa dificultad socio-económica para afrontar el pago de la multa por parte de una persona física o jurídica, con la presentación de una Declaración Jurada”, agrega el texto.